Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

 

En marzo del año 2007 un grupo de profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria y Universidad, motivados por la divulgación científica, decidieron crear esta asociación. Entre sus objetivos se encontraba formar una estructura de divulgación científica para la comarca de la Vega Baja del Segura que incluyera todo tipo de actividades (conferencias, jornadas, ferias, cursos de formación, observaciones astronómicas…) y la creación de un Museo de Ciencias.

En noviembre del año 2008 fue inaugurado el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura) por el Premio Nobel de Física 2006, George Smoot.

Desde entonces son muchas las personas que han colaborado con la asociación y numerosas las actividades que se han realizado. El MUDIC es un éxito entre escolares y público en general y se ha convertido en un referente en divulgación científica a nivel, no solo de nuestra comarca y comunidad, sino también a nivel nacional y europeo. Es socio fundador de la Asociación Española de Museos de Ciencias y socio de ECSITE, Red Europea de Museos y Centros de Ciencia. Así mismo, desde noviembre de 2016, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha resuelto integrar el MUDIC en la Red de Museos de la Comunidad Valenciana.

Participar en la asociación da la oportunidad a todos los asociados y asociadas, de construir un mundo donde la ciencia juega un papel importante tanto en los centros educativos, como en la sociedad en la que vivimos.

Además es un espacio de encuentro con compañeros y compañeras en el que, con el intercambio de experiencias y la realización de actividades, enriquecemos nuestra formación profesional y personal.

Anímate y forma parte de nuestra asociación.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.